martes, 17 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE TABASCO

CARTA ABIERTA

Estimados señores de los Medios de Comunicación: Mi representado, el señor Alfredo Cervantes Landa, me ha instruido ejecutar una estrategia jurídica de defensa frente a la acusación de daño moral que presentó en su contra el ciudadano Oscar Cantón Zetina, diputado por el estado de Tabasco. A continuación, adjunto el texto de una carta abierta que difunde Alfredo Cervantes Landa para dar a conocer toda la verdad sobre estos hechos y para exigir al Congreso del estado de Tabasco investigar posibles conductas delictivas de parte de este legislador local, que imposibilitan un juicio imparcial para mi cliente.
Estoy a sus órdenes
Lic. Gustavo Miguel Rincón García
Bufete Rincón García y Asociados
Tel. 55 35536002
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
AL PUEBLO DE TABASCO:
Alfredo Cervantes Landa, ciudadano mexicano, actualmente preso en el reclusorio Oriente como consecuencia de la actitud homofóbica de algunas autoridades y lamentablemente, también de la propia comunidad gay a la que pertenezco, hago del conocimiento público lo siguiente:
  1. El pasado 15 de julio de 2008, fui demandado por el (diputado) C. Oscar Cantón Zetina. Este señor, argumenta un “daño moral” cometido por mi persona, según dice, al dar a conocer en un medio de comunicación de Villahermosa, pormenores sobre la relación que mantuvimos él como cliente y yo como prestador de un servicio, en este caso, un servicio sexual.
  2. Este señor se presentó ante el Juzgado vigésimo quinto civil del Distrito Federal a presentar su demanda, que quedó inscrita bajo el número 747/2008. Dijo entonces que recurría por su propio derecho y reivindicaba el supuesto daño cometido a su persona física como tal.
  3. Sin embargo, con el paso de las semanas y aprovechándose de que soy víctima de la homofobia que existe en muchos sectores de nuestra sociedad, este señor Cantón, negando él mismo su pertenencia a la comunidad a la que pertenecemos ambos, comenzó a usar sus influencias y su fuero como diputado local por el Estado de Tabasco, para afectarme en el juicio civil y penal que se me sigue en contra.
  4. He notado hechos concretos durante el proceso, que me confirman que este señor se ha reunido con funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y con autoridades del Tribunal Superior de Justicia, para hacer valer su influencia y su militancia en un partido político (PRD) a efecto de causarme el mayor daño posible.
  5. Se ha llegado al grado de que a este señor no se le han practicado los exámenes que solicité se le hicieran como lo fue la pericial en medicina con especialidad en proctología, pericial en psicología y la inspección judicial en su genitales, y que me permitirían comprobar su inclinación y su preferencia sexual, que es lo que ha quedado en polémica en el expediente, pues yo nunca he dicho sobre él una mentira, ya que como lo declaré públicamente, lo conocí y estuve con él dándole servicio sexual y él fue mi cliente puesto que cubrió el importe de mis servicios, es decir, fue una relación propiamente de negocios, nada que tenga que ver sentimental.
  6. También he pedido que se le cite a comparecer al juzgado en México y sin embargo, a pesar de que este señor acudió por su propio derecho, como simple ciudadano, ahora resulta que certificó su condición de diputado y usa su fuero para que no se le moleste, violando mis derechos y mis garantías para tener un juicio imparcial.
  7. Por ello, he pedido a mi abogado, el licenciado Gustavo Miguel Rincón García, que inicie un proceso de Juicio Político ante el Congreso del Estado de Tabasco, porque este señor está haciendo uso de su influencia y de su fuero, para tratar de hundirme aprovechando la campaña que hay en mi contra por parte de un sector de la comunidad gay manipulada por algunos medios de comunicación, que han creído la historia inventada por Fabián Lavalle y que me han hecho aparecer como un monstruo que no soy.
  8. Exijo a las autoridades de Tabasco, a la H. Cámara de Diputados, que se de entrada a mi solicitud de Juicio Político, y que se desafuere a este señor para que pueda comparecer sin influyentísimo alguno a dar la cara en esta demanda por daño moral cuya causa es inexistente, debido a que no solo la mía, sino existen diversas evidencias de que este señor Oscar Cantón Zetina, tiene una preferencia sexual distinta a la heterosexual y más identificada con lo gay.
  9. Demando mi derecho a defenderme y a que se me juzgue con imparcialidad, pero para ello, debo contar con el apoyo del Congreso de Tabasco, ante el cual debe prosperar la demanda que presentarán mis abogados, máxime que ese órgano legislativo ha instaurado recientemente un Día Estatal contra la Homofobia, que se celebrará a partir de este año el 17 de mayo.
  10. Para honrar ese compromiso en contra del racismo sexual y los delitos de odio contra quienes nos hemos asumido miembros de la comunidad Gay, la Cámara de Diputados debe atender mi reclamo de Juicio Político contra uno de sus integrantes que me acusa pero gracias a su fuero, se niega a encararme personalmente para poder defender lo que él llama su “hombría” y que yo digo es su homosexualismo de closet.
  11. Lo único que pido es una igualdad para poder defenderme ante los tribunales del Distrito Federal y no pelearme con una persona que utiliza su fuero siendo que ejerce una demanda de carácter personal.
ATENTAMENTE
ALFREDO CERVANTES LANDA
Reclusorio Oriente, México, DF, 12 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario